Pensafeis 20.11.jpg

«Pensafeis de Agosto 2020» es una compilación de cápsulas informativas publicadas por Xentor Xentinel en su página de Facebook durante ese mes.

  • Hace 2 millones de años, apareció el Homo Erectus, nuestro antepasado. Según estudios recientes, hace unos 600.000 años, nuestros antepasados se dividieron en dos ramas: una de ellas emigró a Asia y Europa, convirtiéndose en el Homo Nendertalensis u Hombre de Neandertal. La otra se quedó en África, dando origen al Homo Sapiens. Durante 100.000 años, los Sapiens y Neandertales se enfrentaron por los territorios de más allá de África, hasta que, finalmente, hace 28.000 años, los Sapiens ganaron la guerra y los Neandertales se extinguieron. Mientras tanto, hace 117.000 años, se extinguió el Homo Erectus. Según un estudio, la pereza contribuyó a ello, ya que el Erectus usó «estrategias de menor esfuerzo» para fabricar herramientas y recolectar materias primas, hecho que se sumó a su incapacidad de adaptarse a los cambios climáticos.
  • Según las tablillas mesopotámicas, la Inmortalidad de los Dioses podía obtenerse gracias a una planta que crecía en el fondo del mar. La Epopeya de Gilgamesh, por ejemplo, dice: «Gilgamesh obtiene la planta, atando piedras a sus pies para permitirle caminar sobre el fondo del mar. Planea usar la flor para rejuvenecer a los ancianos de la ciudad de Uruk, y luego usarla sobre él mismo». La medusa 'Turritopsis Dohrnii', es conocida como la «Medusa Inmortal»: Cuando es sometida a una situación de estrés, se retrae celularmente, cae al mar, se ancla a este, y se convierte en una especie de planta marina, reiniciando su ciclo celular, hasta volver a ser una medusa. Hay quien plantea que el humano podría volverse inmortal con el ADN de esta medusa. ¿Pudo haber sido esta la Planta de la Inmortalidad descrita en los textos mesopotámicos?
  • Hubo gente que no se sometió. En el año 1000, un grupo de jóvenes de la Isla de Bora Bora, se cansó de los sacrificios humanos que habían convertido el paraíso en un infierno. «Si no les gusta, ¡váyanse, desadaptados!», les dijeron con desdén. Los chicos cargaron un barco con comida y animales. «¿A dónde iban a ir?», les inquirieron, en tono burlón. Los jóvenes se hicieron a la mar. «¡Los van a matar las tormentas, los tiburones, la sed!», les gritaron. Los chicos navegaron 22 días, sin saber adónde iban, hasta encontrar unas islas deshabitadas a las que llamaron Hawái. Antes de bajar, se prometieron que nunca más habrían sacrificios. Que si alguien quería honrar un dios, lo haría con flores. Incluso a un grupo se le ocurrió que podrían hacerlo creando imágenes en la arena y las piedras...
  • Krubera, en Georgia —un país del Cáucaso ubicado entre Turquía, el Mar Negro, Rusia, Azerbaiyán y Armenia—, es considerada la cueva más profunda del mundo. Que se sepa, tiene hasta 8 kilómetros de extensión. Oficialmente, fue descubierta en 1960. Sin embargo, los restos humanos encontrados dentro, atestiguan que ya fue encontrada y explorada antes. A 1,5 kilómetros de profundidad, se encontraron las osamentas de una treintena de personas opulentas, tal vez nobles europeos, del Siglo 18. Junto a los restos, se encontraban objetos religiosos sumerios, en algunos casos auténticos, y en otros, copias del Siglo 18, lo que hace pensar que llegaron a ese lugar a realizar alguna clase de ritual, para invocar tal vez a algún dios sumerio. ¿Qué habría pasado? ¿Quiénes eran esas 30 personas, y qué las mató ahí adentro? Misterio.
  • A fines de los '70, el neurofisiólogo Ben Libet de la Universidad de California, estudió pacientes con el cerebro expuesto. Les anestesió el cráneo para acceder al cerebro. Estaban despiertos y Ben hablaba con ellos. Ben estimulaba el dedo meñique del paciente y miraba la parte de la corteza sensorial en el lado opuesto que estaba relacionado con eso, grabarlo eléctricamente y preguntar al paciente cuándo sentía el estímulo en el meñique. También estimulaba directamente esa área de la corteza. Se pensaría que en el primer caso, el estímulo tardaría una fracción de segundo para llegar al lado opuesto de la corteza, y en el segundo caso, no; pero él observó lo opuesto. Tras analizar todos los datos y repetir esto una y otra vez, su conclusión fue que, de alguna manera, el cerebro proyecta información hacia atrás en el tiempo.
  • «En el béisbol, los científicos demostraron que, si estudias cómo un bateador puede pegarle a una bola que viene a 160 kms/h, considerando el reconocimiento, el proceso visual, la respuesta motora, los reflejos, las demoras sinápticas, es imposible. Esa fue su conclusión. ¿Cómo podría lograrse? Una posibilidad es que cuando el bateador está parado allí, la bola viene a través del plato y el bateador ve dónde está la pelota, la reconoce y decide dónde pegar cuando la pelota ya está en el guante del receptor. Pero la información se proyecta al revés en el tiempo, de manera que él o ella pega en el momento previo, cuando la pelota está cruzando el plato. Esto podría suceder todo el tiempo en nuestra conciencia normal diaria» (Documental «¿Y Tú Qué Sabes?», Versión Ultra Extendida).
  • «Dick Bierman y Dean Radin han hecho experimentos donde un sujeto se sienta frente a una pantalla de computadora y observa una serie de imágenes que pueden ser anodinas o pueden tener un contenido súmamente emocional, y estudian su respuesta galvánica a nivel de piel, como medio de emoción, variando el momento de cuándo ocurrirá, así que el sujeto no sabe cuándo exactamente ocurrirá. Y sus hallazgos son que las imágenes emocionales dan una respuesta mucho más grande, pero que tanto las respuestas emocionales como las no emocionales, aparecen medio segundo a dos segundos antes de que el estímulo ocurra en la pantalla. Y un tipo llamado Chester Wildey reprodujo esto, no solo en humanos, sino en lombrices, así que posiblemente se trate de un fenómeno muy generalizado de proyección del tiempo hacia atrás» (Del documental «¿Y Tú Qué Sabes?»).
  • Ben Rodhes, el asesor de Obama, admitió en su tiempo la existencia de una poderosa estructura institucional, pública y privada, que controla la política internacional de USA. La llamó «La Mancha» (The Blob), en referencia a unas películas conocidas en español como «La Mancha Voraz» o «La Masa Devoradora», en la que un ser engulle todo lo que encuentra a su paso. Esta 'Mancha' está más interesada en dividir que en unir, más en la guerra que en la paz. Trump se enfrentó a esta Mancha, pero poco o nada pudo hacer... A veces, hizo declaraciones positivas sobre Putin y Kim Jong-Un. Dijo que no tenía nada de malo hablar con los históricos oponentes de USA, porque en el diálogo se puede encontrar una solución. Lo intentó, pero en la práctica, la política de USA hacia Rusia y Norcorea, no cambió, y las sanciones injustificadas continuaron.
  • En 1993, el Premier Yitzhak Rabin de Israel, firmó con su homólogo palestino los Acuerdos de Oslo, para la paz. Esto enfureció a los sionistas radicales, quienes realizaron en 1994 el atentado de la sede judía de la AMIA, en Buenos Aires, para culpar a algún enemigo de Israel. Finalmente, en 1995, Rabin es asesinado por el extremista sionista Yigal Amir. En 1996, le sucede el infame Binyamín Netanyahu, aún hoy en el poder, quien destruyó toda posibilidad de paz en el Medio Oriente. Mientras tanto, en Argentina, durante 10 años se culpó del atentado a Siria, y desde el 2004, se culpa a Irán, siempre sin pruebas. El 2015, el fiscal judío Alberto Nisman, encargado de culpar a Irán, fue asesinado en su departamento por agentes del Mossad. Valía más muerto que vivo, dejando así la impresión de que fue asesinado porque sí tenía pruebas.
  • «Con el fin de promover sus patentes médicas y sus vacunas contra la gripe [porcina], compañías farmacéuticas presionaron a científicos y a agencias oficiales de la salud para que alarmaran a gobiernos del mundo entero y provocaran el despilfarro de los escasos recursos públicos en campañas de vacunación ineficientes que exponen a millones de personas saludables a innumerables riesgos de efectos secundarios por fármacos insuficientemente probados» (Informe de la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo).
  • «Ésta Pandemia ha brindado la oportunidad para un reseteo. Esta es nuestra oportunidad de acelerar nuestros esfuerzos previos a la Pandemia para reimaginar sistemas económicos que realmente atiendan cambios globales, como la pobreza extrema, desigualdad y Cambio Climático. [...] Reconstruir mejor significa obtener apoyo para los más vulnerables, mientras mantenemos nuestra dinámica para alcanzar la Agenda 2030 para el desarrollo sustentable y cumplir las MDS [Metas de Desarrollo Sustentable]» (Presidente Justin Trudeau de Canadá, socialista fabiano y sirviente de la Reina Elízabeth II, 29 de Septiembre del 2020).
  • Ya se han descubierto más de 42.000 exoplanetas y, a fines de Octubre de 2020, la NASA reconoció que más de la mitad de las estrellas como el Sol, tienen planetas como la Tierra, lo que significaría un total de 300-3.000 millones de planetas habitables en la Vía Láctea. Dos científicos de la Universidad de Cornell (USA), calcularon que nos deben estar observando desde más de mil Sistemas Estelares a nuestro alrededor: 1.004, para ser exactos. Todos estos Sistemas estarían ubicados a menos de 326 años-luz de distancia de nosotros. De hecho, uno de ellos está a unos 28 años-luz. Desde 508 de estos Sistemas, se podría ver a nuestra Tierra transitar sobre el Sol durante un mínimo de 10 horas. De estos Sistemas, solo 60 tendrían estrellas como nuestro Sol, y las restantes tendrían Enanas Rojas, como Próxima Centauri.
  • En USA, los sistemas de votación de la empresa 'Dominion' eliminaron 2,7 millones de votos de Trump, que fueron pasados a Biden, o simplemente borrados. Desde 2014, Dominion apoya «filantrópicamente» al Proyecto DELIAN de la Fundación Clinton, para asistir las Elecciones en diferentes países. Dominion es propiedad de otra compañía, Smartmatic, fundada por 3 venezolanos el 2000, con gran financiamiento del Gobierno Chavista, y que asistió 14 Elecciones en Venezuela, varias de ellas con sospecha de fraude, así como Elecciones igualmente sospechosas en otros países. A su vez, Smartmatic es propiedad de SGO Corporation, cuyo presidente es el Baron Malloch-Brown, ex ministro laborista de UK, ex Vicepresidente del Banco Mundial y de 3 fundaciones de George Soros, así como miembro del Instituto 'Open Society' de Soros.
  • El 2020 se producen dos fenómenos astronómicos y astrológicos que forman parte de la Transición entre las Eras de Piscis y Acuario. El primero se produjo el 21 de Junio, durante un Eclipse Anular en el primer Solsticio del año. Cuando el Sol y la Luna se encontraron, formando una Vesica Piscis, los centros de ambos astros quedaron perfectamente alineados con el Ecuador Galáctico: algo que no ocurría en miles de años. El segundo fenómeno astronómico ocurrirá el 21 de Diciembre, coincidiendo con el segundo Solsticio del año, cuando se producirá una Conjunción Júpiter-Saturno tan estrecha como no ocurría desde 1623. Además, la Conjunción será en la Constelación de Acuario, algo que no ocurría en 700 años. Los dos gigantes comenzarán a juntarse el 14 de Diciembre, día en que, además, ocurrirá un Eclipse Solar Total...
  • Tras suscitar muchas críticas, el polémico video «Predicciones para el mundo en 2030» del Foro Económico Mundial, que exponía 8 aspectos del Gran Reset o Gran Reinicio del Sistema, ha sido retirado recientemente. En pocas palabras, los puntos expuestos, eran los siguientes: 1: No tendrás propiedad privada: solo podrás alquilar. 2: El orden mundial ya no será unipolar, bajo Estados Unidos, sino multipolar, bajo un puñado de países. 3: Ya no habrá transplantes de órganos, sino que se imprimirán nuevos. 4: Comerás mucha menos carne: será un regalo ocasional, no un alimento básico. 5: Habrán mil millones de desplazados por el Cambio Climático, que deberán ser acogidos e integrados. 6: Habrá un impuesto global a las emisiones de carbono. 7: Podrás prepararte para ir Marte. 8: Los valores occidentales habrán sido probados hasta el límite.
  • Bill Gates y el virólogo Christian Drosten prevén que las malas noticias sobre la Pandemia seguirán en la primera mitad del 2021, pero que en la segunda mitad comenzará la Gran Recuperación. Gates agrega que los viajes de negocios se reducirán a la mitad, y que un tercio de las horas de oficina desaparecerán en 2021; y que la próxima Pandemia vendrá entre 2023 y 2040. Para la revista The Economist, el 2021 será como una repetición del 2020, y lo único claro es que Joe Biden será el nuevo Presidente de USA; lo demás, queda en la incertidumbre. El Deutsche Bank calcula un 0,625% de probabilidades de que estalle un conflicto global el 2021, pero un 22% de que lo haga antes del 2060. David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), pronostica un 2021 muy malo, en el que hasta 36 países podrían enfrentar hambrunas severas...
  • Ginebra, 1921: El profesor de alemán Paul Amadeus Dienach, sufre de encefalitis letárgica, y cae en coma. Un año después, vuelve en sí, y escribe que había estado ocupando el cuerpo de otro hombre, llamado Andrew Northman, en el año 3906. En ese futuro, Paul vio una nueva especie humana: el Homo Occidentalis Novus, creada por ingeniería genética; las personas solo trabajaban dos años: de los 17 a los 19 años; no había propiedad privada, sino que todo era de todos; la población mundial era de mil millones de habitantes. La gente del futuro cuenta a Paul los sucesos del Tercer Milenio. 2204: Se coloniza Marte. 2265: Un desastre acaba con los 20 millones de colonos en Marte. 2309: Una Guerra Mundial reduce la población. 2396: Un Gobierno Mundial Totalitario trae una Edad Oscura. 3382: Un Gran Despertar Espiritual trae una Edad Dorada.
  • «"Coherencia" viene de las raíces "Herencia Compartida", y esto hace referencia a que todas las cosas que nosotros hacemos, no nos pertenecen realmente, sino que es de todos. Coherencia, podríamos interpretarla de dos maneras: una manera que es la propia, y otra manera que es la externa» (Matías de Stefano, Activador Planetario).
  • «La Razón Interna de la Coherencia es entre tres Aspectos, que es el Físico, el Emocional y el Mental. Estos tres cuerpos son Vibración, Energía y Materia. Nosotros, a estos tres, les llamamos Espíritu, Alma y Cuerpo. Y estos tres son como el Abuelo/Abuela, Papá/Mamá, Hijo/Hija. Estos tres seres van pasándose información el uno al otro. Así, estos tres se van pasando lo que llamaríamos una herencia. Estos tres, entonces, necesitan ser co-herentes. Para eso, el Mental debe pensar correctamente, el Emocional debe sentir correctamente y el Físico debe actuar correctamente. Esto es lo que llamamos tener coherencia entre lo que pienso, lo que siento y lo que hago. Normalmente, no solemos hacer lo que sentimos, y no solemos sentir lo que pensamos. Esto es incoherencia» (Matías de Stefano, Activador Planetario).
  • «Coherencia Externa significa que yo debo ser coherente con mi Familia, con la Sociedad, con la Cultura, con la Nación, con el Tiempo en el que vivo. Significa que yo heredé una forma de ver y de pensar, y de sentir y de actuar. Así como antes hablaba de Espíritu, Alma y Cuerpo, ahora hablo de Familia, Sociedad, Cultura. ¿Cuál es el problema? Que no puedo utilizar correctamente la Coherencia Externa, si primero no soy coherente internamente. Por eso, cuando se nos habla de "vamos a cambiar el mundo, tenemos que transformar el mundo", nunca somos coherentes, porque nunca hacemos primero la tarea interior de ser coherentes nosotros» (Matías de Stefano, Activador Planetario).
  • «Hay algo en el generoso y abnegado amor de un animal que llega directamente al corazón de aquel que con frecuencia ha probado la falsa amistad y la frágil fidelidad del hombre» (Edgard Allan Poe, escritor estadounidense, 1809-1849).
  • «Mírame hacia abajo y verás a un tonto. Mírame hacia arriba y verás a un dios. Mírame de frente y te verás a ti mismo» (Charles Manson, líder sectario de «La Familia Manson»).
  • «El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso, sin perder el entusiasmo» (Anónimo).
  • «Ser libre no es para cualquiera. Hay que tener el coraje de quedar mal con mucha gente, despedirse de otros tantos y estar listo para ser odiado» (Anónimo).
  • «El necio grita. El listo opina. El sabio calla» (Anónimo).
  • «Si una persona trabaja 8 ó 10 horas de Lunes a Sábado y su salario sólo le da para pagar techo y comida, esa persona no es un trabajador: es un esclavo» (Anónimo).
  • «El esclavo asumido desprecia la Libertad, tilda de locos a los revolucionarios, educa a sus hijos para que sepan obedecer, y se siente orgulloso de traicionar, incluso a los que luchan por él» (Anónimo).
  • «Cuando le arrancas la lengua a un hombre, no estás demostrando que es un mentiroso. Solo le estás diciendo al mundo que temes lo que pueda decir» (George RR Martin, escritor y guionista estadounidense).
  • «La Verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua» (Miguel de Cervantes, escritor español, 1547-1616).
  • «Si miras todo el cosmos físico, nuestros cerebros son una pequeña parte de él. Pero son la parte más perfectamente organizada» (Roger Penrose, astrofísico).