Wiki Anrrompedia
Advertisement
Cósmica 32

«Pensafeis de Abril 2021» es una compilación de cápsulas informativas preparadas por Xentor Xentinel para publicarlas ese mes en su página de Facebook; aunque, por los continuos bloqueos a los que fue sometido por la plataforma, no pudo hacerlo hasta el 2022.

  • Cuentan los Kaiato de Xingú (Mato Grosso, Brasil) que sus antepasados vivían en un astro muy lejano. Un día, el Consejo de Ancianos de aquel mundo decidió emigrar a otro astro. Los Kaiato abrieron un pozo en el suelo y su líder se arrojó por él pozo. Tras una noche larga y fría, el líder llegó a la Tierra, pero una fuerza lo lanzó de rebote a su mundo. El líder contó al Consejo de Ancianos que había visto un hermoso mundo azul con abundante agua y verdes bosques. El Consejo ordenó crear largas cuerdas, por la que los Kaiato se deslizaron lentamente hasta la Tierra. Esta vez, el viaje fue un éxito y los Kaiato empezaron a vivir en la Tierra. Los Kaiato mantenían contacto con su patria mediante la cuerda, pero un día, un malvado mago la cortó. Desde entonces, los Kaiato aguardan que sus hermanos del Cosmos puedan localizarlos en la Tierra.
  • Cuentan los Kaiato de Xingú (Mato Grosso, Brasil) que sus antepasados llegaron a la Tierra desde un astro muy lejano, al que no pudieron volver. Hasta el día de hoy, los Kaiato se comunican con las estrellas. Se pasan horas sentados en círculo, tomados de los hombros, en silencio, dialogando mentalmente con alguien allá arriba. Algunos Kaiatos se cubren de plumas de pies a cabeza para recordar los tiempos en que volaban como los pájaros. De algunas de sus máscaras rituales salen ramas, simulando antenas. También tienen trajes de paja que simulan los trajes espaciales que usaban. Al igual que los trajes de paja de los Kayapo, otra tribu del Brasil, los trajes de los Kaiato nos recuerdan a los trajes de nuestros astronautas. Estas «vestimentas rituales» las han estado usando los varones Kaiato en sus festividades desde tiempos inmemoriales.
  • «Nuestro pueblo vivía en una llanura muy lejos de aquí y desde donde podía verse la Cordillera Pukato-Ti, donde aterrizó un visitante desconocido, un Guerrero del Cosmos llamado Bep-Kororoti. Un día, llegó a la aldea. Vestía un traje que lo cubría de pies a cabeza. En la mano portaba un arma que lanzaba rayos. Muchos aldeanos huyeron al monte aterrorizados. Los hombres corrieron a proteger a las mujeres y niños y algunos atacaron al intruso con sus armas, pero cuando lo hacían, caían derribados. El hombre del cielo se divertía al ver la fragilidad de sus adversarios. Para darles una demostración de poder, apuntó con su arma a un árbol, y luego a una roca, destruyendo ambos. Todos comprendieron que Bep-Kororoti quería demostrarles que no había venido a hacer la guerra» (Tradición de los Kayapo del Brasil).
  • «Cuando llegó Bep-Kororoti, el Hombre del Cielo, el Guerrero del cosmos, los guerreros más valientes de la tribu intentaron oponer resistencia, pero vieron que él no molestaba a nadie. Poco a poco, la gente se sintió atraída hacia él: su hermosura, la blancura de su piel, su afectuosidad y bondad hacia todos, los fue cautivando. Los Kayapo se sintieron seguros con él, y fueron haciéndose sus amigos. Bep-Kororoti se aficionó al uso de nuestras armas y aprendió a cazar. Con el tiempo, aventajó a los más diestros de la tribu, y sobrepasó en valor a los más valientes. Así, Bep-Kororoti fue aceptado como guerrero de la tribu, y una joven lo escogió como esposo. Tuvieron varios hijos y una hija, a la que llamaron Nio-Pouti» (Tradición de los Kayapo del Brasil).
  • «Bep-Kororoti, el Gran Guerrero del Cosmos, era muy inteligente y empezó a enseñar cosas desconocidas a los hombres. Fundó el Ngobi, la orden masculina presente hoy todos nuestros poblados. En ellas, los hombres relatan sus aventuras a los jóvenes, y así ellos aprenden cómo enfrentar los peligros. El Ngobi era en realidad una Escuela y Bep-Kororoti su Maestro. En el Ngobi se hacen trabajos manuales y se perfeccionan las armas. Bep-Kororoti fundó la Gran Cámara donde se discuten los asuntos de la tribu, y así se logró una mejor organización, facilitando la vida y el trabajo de todos. A menudo, los jóvenes se resistían a ir al Ngobi. Entonces, Bep-Kororoti se ponía su traje celestial y salía en busca de los rebeldes, obligándolos a cumplir con su deber» (Tradición de los Kayapo del Brasil).
  • «Cuando la caza se hacía difícil, Bep-Kororoti, el Guerrero que vino del Cosmos y vivió entre nosotros, traía su arma de rayos y mataba a los animales sin herirlos. En nuestra tribu, el cazador que abate a un animal tiene derecho a reservarse la mejor presa, pero Bep-Kororoti, que no se alimentaba con la comida del poblado, solo tomaba lo imprescindible para alimentar a su familia terrestre. Los hombres de la tribu no compartían su decisión, pero él no cambiaba su modo de actuar» (Tradición de los Kayapo del Brasil).
  • «Al pasar los años, Bep-Kororoti, el Guerrero del Cosmos que vivió entre nosotros, empezó a extrañar su mundo entre las estrellas. Empezó a comportarse de modo extraño, eludiendo a los demás. Sólo quería estar en su choza. Cuando salía, iba siempre a las montañas de Pukato-Ti, donde había aterrizado. Pero un día, no pudo resistir más su anhelo interior y abandonó la aldea. Reunió a su familia y partió precipitadamente. Solo su hija Nio-Pouti, que no estaba en la aldea en ese momento, se quedó. Pasaron los días y Bep-Kororoti no aparecía. Hasta que un día, volvió a aparecer, pero más extraño que nunca: lanzó un terrible grito de guerra. Y, aunque no usó su arma de rayos, su cuerpo se estremecía y el que lo tocaba, caía como muerto. La lucha con Bep-Kororoti duró días enteros» (Tradición de los Kayapo del Brasil).
  • «Bep-Kororoti, el Guerrero del Cosmos que vivió entre nosotros, había abandonado la aldea, y no volvía. Hasta que un día, se presentó nuevamente en la plaza de la aldea y lanzó un terrible grito de guerra. Todos pensaron que se había vuelto loco, y trataron de calmarlo. Pero, aunque no usó su arma de rayos, su cuerpo se estremecía y el que lo tocaba, caía como muerto. Uno tras otro, iban cayendo los guerreros, pero volvían a levantarse y trataban de dominar a Bep-Kororoti. La lucha duró días enteros. Lo persiguieron hasta la cumbre de la montaña, donde había aterrizado. Y ahí sucedió algo tremendo que dejó a todos espantados: en una terrible explosión que conmovió toda la región, Bep-Kororoti desapareció en el aire en medio de nubes llameantes, humo y truenos» (Tradición de los Kayapo del Brasil).
  • «Bep-Kororoti, el Guerrero del Cosmos que vivió entre nosotros, parecía haberse vuelto loco. Fue hasta los primeros contrafuertes de la cordillera donde había aterrizado. Con su arma de rayos destrozó todo a su alrededor. Cuando llegó a la cumbre, había reducido a polvo árboles y matorrales. Entonces, se produjo una terrible explosión que conmovió toda la región y Bep-Kororoti desapareció en el aire en medio de nubes llameantes, humo y truenos. La tierra se había estremecido de tal manera que había hecho saltar hasta las raíces de las plantas, y había arruinado los frutos silvestres. Parte de la selva desapareció, de modo que la tribu empezó a sentir hambre» (Tradición de los Kayapo del Brasil).
  • «Nio-Pouti, la hija del Guerrero del Cosmos Bep-Kororoti, se había casado con un guerrero de la tribu, quien le había dado un hijo. Cuando el hambre llegó a la tribu, ella dijo a su marido que sabía dónde podía hallar alimento para todos, pero que debían acompañarla a la Cordillera de Pukato-Ti, donde había aterrizado Bep-Kororoti. Al llegar, Nio-Pouti se dirigió a la región de Mem-Baba-Kent-Kre, donde buscó un árbol especial y se sentó en sus ramas con su hijo en la falda. Entonces, pidió a su marido que tirara las ramas hacia abajo, hasta que sus puntas tocasen el suelo. Cuando el hombre hizo esto, se produjo una gran explosión y Nio-Pouti desapareció entre nubes, humo y polvo, rayos y truenos. Días después, Nio-Pouti y Bep-Kororoti aparecieron con grandes cestos llenos de alimentos» (Tradición de los Kayapo del Brasil).
  • «Cuando Nio-Pouti, la hija del Guerrero del Cosmos Bep-Kororoti, desapareció en una explosión al activar el mecanismo del "Árbol" volador, su esposo aguardó unos días. Estaba desmoralizado y deseaba morir de hambre, pero entonces, se oyó un estruendo y el "Árbol" apareció de nuevo en su lugar. Su sorpresa fue grande: ahí estaba de nuevo su mujer, y con ella Bep-Kororoti. Traían consigo grandes cestos llenos de alimento. Después de un tiempo, el Hombre del Cosmos volvió a sentarse en el "Árbol" fantástico y ordenó flexionar las ramas hasta el suelo. Se produjo una explosión y el "Árbol" volvió a desaparecer en el aire» (Tradición de los Kayapo del Brasil).
  • «Nio-Pouti volvió con su marido a la aldea y dio a conocer el mensaje de Bep-Kororoti, el Guerrero del Cosmos: todos debían emigrar y erigir sus aldeas frente a Mem-Baba-Kent-Kre, en la Cordillera de Pukato-Ti, donde había aterrizado Bep-Kororoti. Allí encontrarían alimento. Nio-Pouti agregó que debían guardar las semillas de frutos, legumbres y arbustos hasta la época lluviosa y sembrarlas entonces para tener una nueva cosecha. Así comenzó nuestra agricultura... Nuestro pueblo emigró hacia el Pukato-Ti y allí vivió en paz. Las chozas de nuestras aldeas se hicieron cada vez más numerosas y, desde las montañas, se las veía tocar el horizonte» (Tradición de los Kayapo del Brasil).
  • Cuenta la leyenda que, durante el mandato de Lha Thothori Niantsen, Rey 28 del Tíbet (allá por el Siglo 5), cayó del cielo un cofre metálico. Dentro, se encontraban 4 reliquias, incluyendo el Cuenco de Buda y la Chintámani: un cristal semejante al vidrio, quizá una moldavita, que tenía el poder de materializar los pensamientos. Tiempo después de recibir el cofre, el Rey recibió la visita de dos extraños, parecidos a los hombres comunes, pero con ciertas diferencias. Ellos le explicaron que las reliquias eran un regalo de los Dioses de las Estrellas para guiar e impulsar el progreso de la Humanidad. Y que la Chintámani, Piedra del Pensamiento y del Conocimiento, almacenaba la información de la Creación y de las Eras. Tiempo después, Rey decidió llevar la Chintámani al interior de la legendaria ciudad de Shambalá, para protegerla.
  • Cuenta la leyenda tibetana que, en una ocasión, la Chintámani, Piedra del Pensamiento y del Conocimiento de la Ciudad de la Luz de Shambalá, se fragmentó en un número de trozos, que han sido cedidos a diferentes pueblos e individuos en el mundo. Uno de estos trozos sería mencionado en la tradición de los dogón del África. Otro trozo es mencionado en la tradición de los manteños de Ecuador, con el nombre de Umiña. Otros habrían sido cedidos al Rey Salomón (Siglo 10 AEC), al Rey Thothori Niantsen del Tíbet (Siglo 5 EC), al Emperador Gengis Kan de Mongolia (Siglo 13), y al Rey Akbar de la India (Siglo 16). Incluso, en 1929, en una serie de cartas dirigidas al Presidente Roosevelt de USA, el explorador ruso y Nobel de la Paz Nikolái Roerich, quien deseaba unir a todas las Naciones bajo un Gobierno Mundial, afirmó poseer un fragmento de la Chintámani.
  • «Y tú, deshonrado y malvado gobernante de Israel, cuyo día ha llegado en el tiempo del Castigo Final. Así dice Yehová el Señor: "¡Despójate de la mitra y quítate la corona! ¡Esto no será más así! Que el humilde sea enaltecido, y el altivo sea humillado". Lo derribaré, lo derribaré [el "Reino" o Gobierno de de Israel], en ruinas lo convertiré, y no existirá más, hasta que venga Aquél a quien pertenece el Derecho, y a él se lo entregaré» (Ezequiel 21:25-27).
  • El Gobierno de Israel cambia de psicópata: Se va por fin Netanyahu, pero entra Naftalí Bennet. Fue líder de la organización sionista juvenil Bnei Akiva, que defiende la expansión territorial de Israel. Participó en los conflictos contra el Líbano de 1996 y 2006. En el primero de ellos, fue responsable de la Masacre de Qana, al ordenar un bombardeo sobre dicha aldea, matando a más de 100 personas en un campo de refugiados de la ONU. El 2012, publicó su «Plan Bennet», para la anexión unilateral de la mayor parte de los territorios palestinos en Cisjordania. El 2013 dijo que la Línea Verde que marca los límites entre Israel y Palestina, «no tiene sentido» y uno de los anuncios de su campaña electoral de entonces, avisaba que «nunca habrá plan de paz con los palestinos». En la campaña electoral de 2021, reiteró que nunca permitiría la creación de un Estado palestino.
  • Como Ministro de Educación de Israel (2015-19), el ahora Primer Ministro NaftalÍ Bennet emitió un decreto que prohibía a las escuelas públicas acoger a representantes de asociaciones israelíes críticas con las posturas anti-palestinas del Gobierno, apuntando en particular a la ONG 'Rompiendo el Silencio'. También hizo que se prohibiera el término 'Nakba' («Catástrofe», u Holocausto Palestino) en los libros de texto escolares. Y, no contento con eso, prohibió también la novela «Una Barrera Viva», de Dorit Rabinyan, que cuenta las desventuras de un joven israelí y uno palestino a ambos lados de la Barrera de Cisjordania construida por Israel, por «alentar la asimilación».
  • «En la reunión de la OTAN celebrada estos días, estaban diciendo en el comunicado los participantes, que ellos no van a colocar las cargas nucleares en Europa. Bueno, parece bien, pero desde la óptica conceptual, Estados Unidos entiende que Londres está dispuesto a crear su propio proyecto global a costa del proyecto americano. El modus operandi es toda la banda de la gente que está llegando a Europa desde África del Norte y Oriente Medio. Y esto significa que a partir de ahora, el punto de ataque van a ser las bases militares. Y muchas de estas bases, tienen armas nucleares. Y no tengo ninguna duda que entre los refugiados atacando estas bases militares americanas en Europa, habrá gente muy capacitada para saber qué hacer con una bomba nuclear. Y por eso Estados Unidos, para protegerse, están sacando su arsenal nuclear de Europa» (Daniel Estulín, Junio 2021).
  • «Imagínate que tienes una empresa de piojos. Y estos piojos han encontrado un perro sucio y empiezan a chuparle la sangre. Y mientras van chupando la sangre del perro, va aumentando su beneficio, porque chupan cada vez más sangre y se aumenta la cantidad de piojos. Y llega el momento —porque han chupado toda la sangre de este pobre perro—, que el perro muere. Pero la empresa de los piojos tiene que seguir creciendo, porque si no, sus accionistas qué van a hacer. Y entonces han inventado las herramientas ficticias financieras parasitarias. Han inventado los mercados sobre el futuro de la sangre un perro que no existe. Y empiezan a negociar las acciones del perro que ya no existe más, de la sangre que ya no existe más, de un futuro planetario. Y esto es lo que está pasando ahora mismo» (Daniel Estulin, explicando el mundo financiero).
  • «A partir de fuentes estadounidenses, la mayor cantidad de ataques cibernéticos en el mundo se lleva a cabo desde el Ciberespacio estadounidense. En segundo lugar está Canadá, luego dos países latinoamericanos, luego Reino Unido... Como ve, Rusia no está incluida en esta lista de países desde cuyo Ciberespacio se lleva a cabo el mayor número de ciberataques de diversa índole» (Respuesta del Presidente Putin de Rusia a un periodista de CNN, sobre supuestos ciberataques rusos a USA, Junio de 2020).
  • «Durante el 2020, recibimos 10 solicitudes de Estados Unidos con respecto a ataques cibernéticos a objetivos en los Estados Unidos de América, como dicen nuestros colegas, "desde el Ciberespecio". Hay dos solicitudes de este tipo este año. Para todas estas solicitudes, tanto el año pasado, como este año, nuestros colegas estadounidenses recibieron respuestas integrales. A su vez, Rusia envió 45 solicitudes de este tipo a la estructura pertinente de Estados Unidos el año pasado, y 35 solicitudes en el primer semestre de este año. Hasta ahora, no hemos recibido ni una sola respuesta. Esto sugiere que tenemos algo en lo que trabajar. La cuestión de quién, en qué medida y por qué debe asumir responsabilidades, debe decidirse en el curso del proceso de negociación» (Respuesta del Presidente Putin de Rusia a un periodista de la CNN, sobre supuestos ciberataques rusos a USA, Junio de 2020).
  • «Creemos que el ámbito de la Ciberseguridad, es súmamente importante en el mundo en general: Para Estados Unidos en particular, y para Rusia en el mismo volumen. Por ejemplo, tenemos conocimiento de un ciberataque contra una empresa de oleoductos en los Estados Unidos. También sabemos que la empresa tuvo que pagar 5 millones a los chantajistas. [...] Pero, ¿qué tienen que ver los órganos estatales de Rusia con todo esto? Mire, nos enfrentamos a las mismas amenazas. En particular, por ejemplo, el ataque al sistema de salud de una de las grandes regiones de la Federación Rusa. Nosotros, por supuesto, vemos de dónde vienen los ataques: vemos que este trabajo se coordina desde el Ciberespacio de Estados Unidos» (Respuesta del Presidente Putin de Rusia a un periodista de la CNN, sobre supuestos ciberataques rusos a USA, Junio de 2020).
  • «En cuanto a ejercicios militares, le recuerdo que realizamos ejercicios en nuestro territorio, al que igual que Estados Unidos realiza ejercicios en su territorio. Pero nosotros no realizamos ejercicios llevando nuestro equipo y personal hasta las fronteras estatales de los Estados Unidos de América. Desafortunadamente, nuestros socios estadounidenses están haciendo esto ahora mismo. Por lo tanto, las preocupaciones sobre esto, no deberían estar del lado estadounidense, sino del lado ruso». (Respuesta del Presidente Putin de Rusia a un periodista de la CNN sobre los «amenazantes» ejercicios militares rusos, Junio de 2020).
  • «Sobre el ciudadano que mencionó [Alexéi Navalni]: Primero, este hombre sabía que estaba infringiendo la ley vigente en Rusia. Él estaba obligado a presentarse cada cierto tiempo, como persona que fue condenada dos veces a una pena suspendida. Conscientemente, quiero enfatizar esto: Ignorando este requisito de la ley, este señor se fue al exterior para recibir tratamiento, y esa vez no fue requerido por las autoridades para su presentación habitual. Tan pronto como salió del hospital y publicó sus videos en Internet, surgió tal demanda. No apareció, ignoró el requisito de la ley, fue incluido en la lista de buscados. Sabiendo esto, se presentó ante la Justicia. Procedo del hecho que él sabía que iba a ser detenido. Hizo lo que quiso. Entonces, ¿de qué podemos hablar aquí?» (Respuesta del Presidente Putin de Rusia a un periodista de la CNN sobre Navalni, «el Guaidó ruso», Junio de 2020).
  • «Estados Unidos declaró a Rusia su enemigo y adversario. El Congreso lo hizo en el 2017. En la legislación de Estados Unidos se ha establecido que Estados Unidos debe mantener las reglas y el orden de la gobernabilidad democrática en nuestro país y apoyar a las organizaciones políticas. Esto está en su ley, en la ley estadounidense. Ahora, hagámonos una pregunta: Si Rusia es el enemigo, ¿qué tipo de organizaciones apoyará Estados Unidos en Rusia? Creo que no apoyará aquellas organizaciones que fortalecen a la Federación de Rusia, sino a las que la frenan. Ese es el objetivo de Estados Unidos: Algo que declaró públicamente. Apoyan a las organizaciones y personas que contribuyen a la implementación de la política de Estados Unidos en Rusia. ¿Cómo deberíamos sentirnos al respecto?» (Respuesta del Presidente Putin de Rusia a un periodista de la CNN sobre la Oposición rusa, Junio de 2020).
  • «En las calles de las ciudades estadounidenses, alguien muere todos los días, incluidos los líderes de varias organizaciones. Allí no tienes tiempo de decir una palabra y [los policías] ya están disparando en el pecho o en la espalda. [...] Tomemos mejor como ejemplo a Afganistán: 120 personas murieron allí de un solo golpe. Destruyeron bodas. [...] Los ataques desde aviones no tripulados o helicópteros a civiles en Irak, ¿qué es esto? ¿Quién se hace responsable de esto? ¿Quién es el asesino? ¿Quieren hablar de Derechos Humanos? Pues, escuchen: Guantánamo sigue funcionando. [...] ¿Y las prisiones de la CIA que se abrieron en diferentes lugares, incluso en Estados europeos, donde se utilizó la tortura? ¿Qué es esto? ¿Acaso esto forma parte de los Derechos Humanos?» (Respuesta del Presidente Putin de Rusia a un periodista de la CNN sobre DDHH, y qué le parecía que Biden lo llame asesino, Junio de 2020).
  • «Decenas de personas entraron al Congreso con demandas políticas después de las Elecciones en Estados Unidos. Se han abierto casos penales contra unas 400 personas, las cuales se enfrentan a penas de prisión de hasta 20 años, tal vez de hasta 25 años. Han sido declarados terroristas internos, y acusados de varios otros delitos: 70 fueron detenidos inmediatamente después de estos hechos, y 30 de ellos continúan detenidos. Tampoco está claro sobre qué base, porque ninguna de las autoridades oficiales de Estados Unidos nos informa sobre esto. Incluso murieron algunas personas. Una de las participantes, simplemente fue asesinada a tiros por un policía en el lugar, y eso que ella no amenazaba de ninguna forma la vida del policía. Ella no tenía arma» (Respuesta del Presidente Putin de Rusia a un periodista de ABC News sobre la detención de opositores en Rusia, Junio de 2020).
  • «Dijo que en Occidente creen que la política exterior rusa es "impredecible". Déjeme mandarle la pelotita de vuelta: La retirada de Estados Unidos del Tratado sobre Misiles Antibalísticos del 2002, es algo absolutamente impredecible. ¿Por qué tuvieron que salirse de este Tratado, destruyendo las bases de la estabilidad internacional en el ámbito de la seguridad estratégica? Luego, la retirada del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio en el 2019: ¿Acaso esto es estable y predecible? No hay nada estable en esto. Luego, la retirada del Tratado de Cielos Abiertos. ¿Acaso esto es estable? Casi nada queda en el ámbito de la estabilidad estratégica» (Respuesta al Presidente Putin de Rusia a un comentario de un periodista de la BBC, Junio de 2021).
  • «Si tomamos como ejemplo la situación con Ucrania, con Crimea, la pregunta es: ¿Qué hay de estable en el hecho de que Estados Unidos apoyó el Golpe de Estado en Ucrania, cuando el ex Presidente Yanukóvich estuvo de acuerdo con todas las demandas de la Oposición? De hecho, estaba dispuesto a dimitir del poder, y anunciar nuevas Elecciones en 3 meses. No, fue necesario cometer un Golpe de Estado sangriento que llevó a las conocidas consecuencias, ¿y usted cree que somos nosotros los que nos estamos comportando de manera impredecible? No, yo no lo creo. En mi opinión, nos comportamos de forma absolutamente adecuada ante las amenazas que se nos presentan» (Respuesta al Presidente Putin de Rusia a un comentario de un periodista de la BBC sobre la «impredecible» política exterior rusa, Junio de 2021).
  • «El Padre Eterno tiene un cuerpo del tamaño del Universo, y así como nosotros tenemos un cuerpo, y si a ustedes les duele este pedacito en la puntita del dedo meñique, ustedes no dicen: "Es un pedacito pequeñito. Cortémonos el dedo, que no pasa nada". ¿Quién de ustedes dice eso? Si solo al recibir un machucón o un golpe en un dedo pequeño, todo el cuerpo se resiente y va hacia el dedo para acariciarlo y curar su dolor, porque es parte de un cuerpo. Pues, el Planeta Tierra es parte del cuerpo del Padre Eterno, y jamás por ser pequeño ha sido menospreciado. Y cada uno de los habitantes, y los hombres y las criaturas que han sido tocados por esta Rebelión [Extraterrena] para ser destruida, es una parte del cuerpo del Padre Eterno, y este se conduele y se sobrecoge, y determinó un plan para sanar el daño hecho por esta Invasión» (Gabriel Cardona, el 'Niño Nuevo').
Advertisement