Cósmica 04.jpg

«Pensafeis de Agosto 2020» es una compilación de cápsulas informativas publicadas por Xentor Xentinel en su página de Facebook durante ese mes.

  • Estudios científicos sugieren que dos Supernovas estallaron a una distancia relativamente cercana de la Tierra (entre 163 y 300 Años-Luz) hace unos 7,6 y 2,5 millones de años, dando inicio a la evolución que culminó en el ser humano. La radiación cósmica de ambas Supernovas causaron incendios masivos en la Tierra, convirtiendo grandes selvas en grandes sabanas, y los primates de la época descubrieron que era más práctico caminar en dos piernas en las nuevas planicies. La posición erguida permitía detectar depredadores a más distancia, y las manos quedaron libres para manipular objetos y desarrollar herramientas, favoreciendo el desarrollo de la inteligencia. Así, los homínidos empezaron a despuntar evolutivamente. Una hermosa teoría que conecta nuestro pasado con nuestro futuro: las estrellas.
  • Según el mito vasco, hace miles de años, una Isla Verde y su Reino Oceánico fueron tragados por el mar. Dos amigos sobrevivientes del hundimiento, llamados Amayur y Aintzane-Koak («Hace Mucho Tiempo»), desembarcaron en la Bahía de Vizcaya y se establecieron en los Montes Pirineos. De Amayur y Aintzane descendería el Pueblo Vasco. Cuando los teólogos cristianos conocieron este mito, pensaron que Amayur podría ser Tubal-Caín, uno de los nietos de Noé.
  • «En Egipto, las bibliotecas se llamaban "El Tesoro de los Remedios del Alma". En efecto, se curaba en ellas la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás» (Jacques-Bénigne Bossuet, clérigo, predicador e intelectual francés, 1627-1704).
  • El origen del 29 de Febrero en los Años Bisiestos, se remonta al año 46 AEC, cuando los desfases del calendario acumulados en los últimos siglos obligaron a tener un año con nada menos que 20 días extra. Este año de 445 días fue llamado el «Año de la Confusión». Entonces se inició de cero, con una reforma del calendario romano impulsada por Julio César, que consultó al astrónomo y matemático Sosígenes de Alejandría (Egipto). El llamado «Calendario Juliano» incluía un día adicional cada 4 años, que compensaba de forma más coherente este desfase.
  • «Joaquín [padre de María y abuelo de Jesús] recibió, por ministerio de un Ángel, el Sacramento del Arca de la Alianza. Cuando Joaquín y Ana [madre de María y abuela de Jesús] se encontraron bajo la puerta dorada del templo, se llenaron de luz y la inmaculada virgen fue concebida sin pecado original. De este modo fue concebida María, bajo la puerta dorada del templo, y con su nacimiento pasó a ser ella misma el Arca del Misterio» (Santa Catalina Emmerick, monja y mística alemana, 1774-1824).
  • Se calcula que, desde el final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, Estados Unidos ha sido el responsable directo de la muerte de entre 20 y 30 millones de personas en diferentes guerras y conflictos. Desde entonces, Estados Unidos ha apoyado a fascistas, dictadores, tiranos, narcotraficantes y terroristas en al menos 37 países.
  • En 1953, USA propició el Golpe de Estado en Irán para derrocar al presidente democráticamente electo Mohamed Mosadegh, por nacionalizar su industria petrolera. Al nacionalizar su petróleo, Irán puso fin al monopolio y saqueo de la compañía Anglo Iranian Oil, actual BP (British Petroleum), que sólo pagaba a Irán un 16% del valor de su crudo. La CIA pagó millones de dólares para sobornar a militares y contratar a sicarios para desatar la violencia en las calles de Teherán. Finalmente, Mosadegh fue derrocado y el Shah volvió a gobernar con gran brutalidad, como títere de Occidente, hasta la Revolución Iraní de 1979. El sentimiento antiestadounidense que se observa en Irán es debido a esto y a las sanciones unilaterales de USA que sufre Irán desde que recuperó su soberanía.
  • En los años '50, la empresa United Fruit Company (UFC) de USA, tenía grandes cantidades de tierra en Guatemala, gran parte de las cuales mantenía desocupadas, mientras muchos guatemaltecos pasaban hambre, por no tener tierras para cultivar. El Presidente Jacobo Árbenz decretó una Reforma Agraria que forzaba a la empresa a vender las tierras que no usaba, para repartirla a las familias necesitadas. La UFC se quejó ante el Gobierno de USA, éste acusó a Árbenz de ser un comunista, y justificó el bombardeo de ciudades enteras para derrocarlo. Con el auspicio de la UFC, la CIA reclutó y entrenó a un grupo de mercenarios, bajo el mando del exiliado Carlos Castillo, que finalmente quedó como Presidente de Guatemala. El Reinado del Terror de este, condujo a 40 años de guerra civil, en la que murieron al menos 200.000 personas.
  • A mediados del Siglo 20, las Fuerzas Armadas de USA y la CIA realizaron una serie de simulaciones de ataques químicos y biológicos en varias ciudades de USA para ver lo que pasa en caso de un ataque real. Ejemplos de operaciones biológicas: En la Bahía de Tampa (Florida), la CIA soltó el virus de la tos ferina, causando una epidemia que dejó 12 muertos. En San Francisco, la Marina de guerra roció bacterias patógenas, causando neumonía en muchos ciudadanos. Y en Savannah (Georgia) y Avon Park (Florida), el Ejército soltó millones de mosquitos portadores de fiebre amarilla, causando problemas respiratorios, fiebre tifoidea y bebés nacidos muertos. Tras los ataques, llegaban militares disfrazados de trabajadores sanitarios, con la intención secreta de estudiar y registrar los efectos a largo plazo de las enfermedades.
  • «No fuimos a Vietnam a llevar Democracia; no invadimos Panamá para acabar con el narcotráfico; no invadimos Afganistán e Irak para detener el terrorismo. Nuestros objetivos eran los objetivos de todos los demás imperios de la historia del mundo: mayores beneficios para las empresas, mayor poder para los políticos» (Howard Zinn, historiador estadounidense).
  • «¿Por qué me piden ponerme un uniforme e ir a 10.000 millas de casa y arrojar bombas y tirar balas a gente de piel oscura, mientras los negros de Louisville son tratados como perros y se les niegan los derechos humanos más simples?» (Muhammad Alí, boxeador negro de Louisville, USA, 1942-2016).
  • «Me decían que eran necesarios unos muertos para llegar a un mundo donde no se mataría» (Albert Camus, filósofo francés).
  • «Esta es la técnica de la privatización: cortar el presupuesto para asegurarse de que las cosas no funcionen, la gente se molesta, y esto se usa como excusa para pasarlo a manos del capital privado» (Noam Chomsky, filósofo y politólogo estadounidense).
  • «Tenemos el control total del petróleo [en Siria] [...]. Los soldados que tenemos en la zona son los que controlan el petróleo. Así que tenemos el petróleo y podemos hacer con él lo que queramos» (Donald Trump, Presidente del Imperio de Bastardos Hundidos, 2017-2021).
  • «Yo era el director de la CIA. Mentimos. Engañamos. Robamos. Teníamos hasta cursos de entrenamiento [para todo eso], jajaja... Esto te recuerda la gloria del experimento americano» (Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos, 2018-2021).
  • «Nosotros combatimos con armas psicológicas, sociales, económicas y políticas» (Gene Sharp, ideólogo estadounidense del Golpe de Estado Suave).
  • «Como australiana, he aquí el por qué comenzaron los incendios [de Australia del 2020]: Fue despejando la tierra para el nuevo tren bala de alta velocidad que están instalando para conectar las 'ciudades inteligentes' a las que nos van a trasladar. No es una [teoría de] conspiración. Es un hecho. Lo han declarado abiertamente en los sitios web de nuestro gobierno» (Katie Grainger, ciudadana australiana, desde su cuenta de Facebook).
  • El 18 de Octubre del 2019, la Fundación Bill y Melinda Gates organizó en colaboración con la OMS, el Foro Económico Mundial y la Universidad John Hopkins el «Evento 201», en Nueva York: Una simulación de una pandemia de coronavirus que se extendía por el mundo en 18 meses, matando a 65 millones de personas. Según las conclusiones de esta reunión, los mercados caerían en un 20-40%, llevando a la recesión mundial; se necesitaría un poder global que se encargue del problema; debía controlarse el Internet para difundir información oficial solamente, cerrándose páginas web «para combatir la desinformación»; y debía declararse la Ley Marcial para «repartir las vacunas». Ahora, una coalición detrás de la cual está la Fundación Gates, financia Biotech, que es la encargada de desarrollar la vacuna para el COVID-19.
  • «EE.UU. y el dólar' dejarán de ser los líderes mundiales de la economía. Habrá una revolución de las relaciones sociales y económicas, con nuevas clases sociales, que terminarán de definirse cuando Plutón pase por Acuario. Todo esto será el germen de una nueva versión del capitalismo, que surgirá en torno al 2020. Los ciclos Saturno-Plutón guardan una estrecha relación con la macroeconomía. Pero la conjunción Saturno-Plutón que parece crucial es la que se dará el 2020 entre Capricornio-Acuario, ya que inmediatamente después habrá un trígono Urano-Plutón, coincidiendo así dos ciclos que inciden directamente sobre el capitalismo y sus formas. Llama la atención la triple Conjunción Júpiter-Saturno-Plutón, prácticamente en cuadratura a Urano. ¡Sin duda, la gran bisagra del cambio del siglo XXI!» (Vicente Cassanya, astrólogo español, 2009).
  • «Eso de que en vuestro mundo, el animal no use vestido y el hombre sí use, es un caso particular de una Verdad Universal: Nos vestimos de aquello que nos hace falta. Así, el sacerdote viste hábito, porque le falta religión; el soldado, armas, porque le falta valor; el diplomático, leva, porque no tiene pulcritud; y el juez, toga, porque le falta justicia. El uniforme anuncia una virtud ausente: higiene que le falta al camarero, pureza a la novia, y orden al policía» (Comandante Krishnamerk de Las Pléyades, a su contactado Enrique Castillo Rincón de Colombia).
  • «Debe haber todo tipo de formas de vida. ¿Serán como tú y yo, compuestos de carbono y nitrógeno? Tal vez no. Es posible que estén aquí en este momento y simplemente no podemos verlos» (Helen Sharman, astronauta británica).
  • «Yo no me ajusto a acuerdos en los que no he participado. Nadie me dijo que vendría a este mundo a ser comido por seres de otro tipo de conciencia. Fin de la Historia» (Don Juan Matus, chamán mexicano, rebelándose contra el Dominio Arconte).
  • «Cuando la meta es clara, el Universo es cómplice» (Anónimo).
  • «Todo lo que vívidamente imaginamos, ardientemente deseamos, entusiastamente emprendamos y sinceramente creamos, inevitablemente sucederá» (Anónimo).
  • «Prefiero el bastón de la experiencia que el carro rápido de la fortuna. El filósofo viaja a pie» (Pitágoras).
  • «Más veces descubrimos nuestra sabiduría con nuestros disparates que con nuestra ilustración» (Oscar Wilde, escritor irlandés, 1854-1900).
  • «El miedo es el camino al Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira. La ira lleva al odio. El odio lleva al sufrimiento» (Maestro Yoda).
  • «La Verdad ilumina la mente, pero no siempre lleva la Felicidad al corazón» (Pensamiento Jedi).
  • «El miedo es como el fuego: Si lo controlas, te dará calor y te mantendrá vivo; pero si te controla a ti, te quemará y te destruirá» (Pensamiento Jedi).
  • «Sabio es aquel que tiene la frescura e inocencia de un niño, con la madurez y la experiencia de un viejo» (Anónimo).
  • «Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son: Cómo, Cuándo, Dónde, Qué, Quién y Por Qué» (Rudyard Kipling, escritor británico, 1865-1936).