Wiki Anrrompedia
Advertisement
Rebeluz4

«La Rebelión de Lucifer» (1985) es una novela de Realismo Fantástico de JJ Benítez, basada en información del Libro de Urantia. Es una de las novelas favoritas de Xentor Xentinel.

Básicamente, la novela es una excusa de Benítez para exponer la información del Libro de Urantia, que en la Década de 1980, aún no se publicaba en español.

Texto de la Portada

En la portada del libro dice lo siguiente:

Conozca cuáles fueron las causas y qué repercusiones tuvo y tiene para la Humanidad la mítica insurrección.

Texto de la Contraportada

La contraportada dice lo siguiente:

Por primera vez en su carrera como escritor, JJ Benítez se ha desafiado a sí mismo, aventurándose en el difícil mundo de la narrativa fantástica. Pero, como afirma el propio autor, «La Rebelión de Lucifer» es mucho más que una creación fantástica.
«Quizá porque los enemigos de la Verdad —dice JJ Benítez en su obra— son todavía tan numerosos como para nublar la faz de la Tierra, he elegido para este libro el intangible y arcano ropaje de la fantasía. Estoy convencido de que, en la vida, la Verdad pasa muchas veces ante los humanos... disfrazada».
«La Rebelión de Lucifer», bajo este «ropaje» fantástico, aporta las más insospechadas revelaciones sobre ese gran desconocido llamado Lucifer y su frustrado «sueño» de libertad...
Este nuevo libro del investigador navarro se atreve con incógnitas tan oscuras y graníticas como las siguientes:
¿Hubo más de una razón para la revuelta luciferiana? ¿Cuáles pudieron ser las causas de dicha rebelión? ¿Qué repercusiones tuvo y tiene para la Humanidad la mítica insurrección de Lucifer?
Entre el sinfín de respuestas que aporta JJ Benítez, muchas de ellas le sorprenderán. ¿Sabía usted, por ejemplo, que Lucifer era soberano de un sistema de 619 mundos? ¿Podía usted imaginar que el gran rebelde fue autor del llamado «Manifiesto de la Libertad»? ¿Sospechaba usted que el juicio contra Lucifer no ha concluido?
Junto a manifestaciones que le dejarán atónito, «La Rebelión de Lucifer» se adentra, además, en otro apasionante tema, íntimamente relacionado con los anteriores: el fracasado plan cósmico de Adán y Eva y sus nefastas repercusiones para la civilización humana.
Como asegura JJ Benítez, «sólo aquellos que no hayan perdido la capacidad de ensoñación podrán comprenderme y comprender "La Rebelión de Lucifer"».

Prólogo de Benítez

En el prólogo, Benítez escribe lo siguiente:

Aprendamos a soñar, caballeros, y luego puede que encontremos la Verdad.
Esta lapidaria recomendación del insigne químico alemán Kekulé, que llegó al descubrimiento de la fórmula del benceno gracias a una ensoñación, revolucionando así la química orgánica, terminó de convencerme de que, en la vida, la Verdad pasa muchas veces ante los seres humanos... disfrazada.
Y quizá porque los enemigos de la Verdad son todavía tan numerosos como para nublar la faz de la Tierra, he elegido para La Rebelión de Lucifer el intangible y arcano ropaje de la fantasía. Sólo aquellos que no hayan perdido la capacidad de ensoñación podrán comprenderme. En ese caso, como yo, quizá descubran bajo los sueños algunas de las múltiples caras de esa sorprendente y siempre esperanzadora Verdad.
J. J. BENÍTEZ

Capítulos

El libro tiene 7 capítulos:

1. Ra-6.666.
2. Las 66 Campanadas.
3. La «Quinta Revelación».
4. Ra: El Disco.
5. Dalamachia.
6. La Torre de Amón.
7. Lucifer.

Cronología 1: Sucesos antes de 1984

[Pendiente agregar información].

Hace 13.300 años: El año 11.326 AEC, la Esfera Arquitectural «Ra», un astro artificial con una órbita de 6.666 años, pasa cerca de la Tierra, causando el hundimiento de la Atlántida. En los milenios siguientes, en el Antiguo Egipto, se recordará que esta pereció «en el transcurso de un día y una noche, como consecuencia de la aparición en los cielos de "Ra"».

Hace 6.700 años: El año 4660 AEC, «Ra» vuelve a acercarse a la Tierra, sin causar un cataclismo tan grande como en la vez anterior.

Hace 3400 años: Hacia el año 1335 AEC, en el Antiguo Egipto, Amen-En-Apt impulsa la fundación de la Orden de la Escuela de la Sabiduría, del que será conocido como Germaá («El Verdadero Silencioso»), primer Kheri Heb, o Gran Maestro de la Hermandad.

1907: Don Gregorio Revuelto, hijo ilustre de Sotillo de Rincón (Soria, España), dona un reloj de pesas de un metro de diámetro, para el edificio del Ayuntamiento de la localidad. El reloj, conectado a una campana en la torre metálica del edificio, hace que la misma dé campanadas cada media hora. Los lugareños adquieren la costumbre de contar las campanadas, aún durante la noche.

1946: Nace en España un hombre que se convertirá en periodista, escritor y miembro de la Escuela de la Sabiduría, en donde recibirá el Nombre Iniciático de «Sinuhé» («El Silencioso», en egipcio). Es el protagonista de la novela y alter ego de JJ Benítez.

1974: Se crean Grupos de Contacto Extraterrestre en Perú, España y otros países del mundo. Sinuhé investiga el tema, y conoce a Gloria, una de las personas involucradas en este movimiento, en España.

Fines de 1975: El telescopio orbital de Rayos X del satélite holandés ANS descubre un misterioso astro en las afueras del Sistema Solar. Se trata de «Ra».

Enero de 1976: El octavo Observatorio Solar Orbital y los satélites SAS-3, Vela y Uhuru confirman el hallazgo del satélite ANS.

27 de Enero de 1976: A petición de Jonathan Grindlay, del Observatorio del Harvard College, el Radiotelescopio de Arecibo (Puerto Rico), dirige su antena hacia las coordenadas del astro, detectándolo a más de 1.261 millones de kilómetros de la órbita de Plutón.

1977-1983: Tanto los satélites HEAO-1 y HEAO-2, como los telescopios de Monte Palomar, Harvard y Cambridge, y el Radiotelescopio de Arecibo, siguen la trayectoria del astro.

1979: Los «Guías del Espacio» conducen sutilmente a Gloria y a su esposo José Ignacio a mudarse a la llamada «Casa Azul», en Sotillo del Rincón, a la espera de una «Misión».

1983: El IRAS (Satélite Astronómico de Infra-Rojos), detecta a «Ra». Se descubre que tiene un núcleo frío algo mayor a la Tierra, rodeado por una envoltura de un diámetro similar al de Júpiter, que viaja directamente hacia el Sistema Solar a una velocidad de 5 kilómetros por segundo, y que es un astro periódico con una órbita de 6.666 años. Se le da el nombre de «Ra-6.666». Palomar, Harvard y Cambridge coinciden en que «Ra» irrumpirá en la órbita de la Tierra a principios de 2007.

31 de Diciembre de 1983: The Washington Post informa que un misterioso astro frío ha sido descubierto en las afueras del Sistema Solar por el IRAS. El astro, de un tamaño similar al de Júpiter, se encontraría en dirección de la Constelación de Orión, a una distancia de unos 80.000 millones de kilómetros de la Tierra. Según la nota, Gerry Neugebauer, jefe del proyecto IRAS y director del Observatorio Monte Palomar de California, declaró: «No sabemos lo que es».

Cronología 2a: Sucesos de 1984

27 de Enero: Arecibo envía una señal radioeléctrica a «Ra». Con la recepción del eco, se descubre que el astro se encuentra a 29,66 Unidades Astronómicas de la Tierra, habiendo rebasado la órbita de Plutón a una velocidad de 5,1 kilómetros por segundo, y acelerando.

En base a esto, los astrofísicos calculan que al astro le tomaría 3.248,6 días para llegar a la órbita de Neptuno, 2.699 días para la órbita de Urano, 1.669,6 días para la órbita de Saturno, 455 días para la órbita de Júpiter, 254,8 días para la órbita de Marte, y 75 días para la órbita de la Tierra. En total, 8.402 días (unos 23 años), hasta principios de 2007, para llegar de la órbita de Plutón a la de la Tierra.

Harold Craft, Director de Operaciones de Arecibo (y Hermano de la Escuela de la Sabiduría), anuncia a los astrofísicos presentes que el NAIC (Centro Nacional de Astronomía y de la Ionósfera de Cornell), considera esta información como confidencial y de alto secreto.

El Gran Consejo de los Kheri Hebs autoriza al Hermano Harold Craft a enviar el siguiente mensaje a «Ra»: «El Juicio de la Tierra será asistido por la Ronda de la Rueda de Ra. Gloria al Disco. Gloria a los Mensajeros Solitarios. Gloria a la Isla Estacionaria del Paraíso. 144.000 Urantianos esperan la Señal de "Ra"».

El Hermano Craft, junto al Hermano Rolf Dyce, Director Adjunto de Arecibo, convierte el texto del mensaje en una serie de 201 carácteres númericos, según el Código Cagliostro, y lo envía a «Ra».

28 de Enero: A la Medianoche, casi 50 astrofísicos se retiran de Arecibo, dejando a Harold y Rolf solos en el complejo.

El mapa de relieve de «Ra» muestra una mancha negra y perfectamente circular, revelando un superficie completamente lisa. El diámetro del núcleo es calculado en 13.756 kilómetros (unos mil kilómetros mayor al diámetro de la Tierra).

A las 00:38 horas llega el mensaje de respuesta de «Ra», en Código Cagliostro. Tres horas después, el mensaje, lacrado y sellado, parte del Aeropuerto de San Juan de Puerto Rico, rumbo a la sede central del Gran Consejo Supremo de los Kheri Hebs, en un lugar secreto al sur de San Francisco (USA).

29 de Enero: Los Kheri Hebs del Consejo Supremo leen el Mensaje de «Ra»: «Ra-6.666 abrirá el Nuevo Tiempo. Las Campanas (66) guiarán a Sinuhé. La Hija de la Raza Azul abrirá tierra en 66 días. El Juicio de Lucifer (666) ha llegado».

Los Grandes Maestros comprenden que «Ra» está comunicando que un Hermano de la Orden que lleve el nombre iniciático de Sinuhé está destinado a encontrar a una «Hija de la Raza Azul» para proseguir con el Juicio a Lucifer. En la Orden, hay 7 Hermanos que llevan ese nombre.

1 de Febrero: Siete altos funcionarios de las Embajadas de Venezuela, Reino Unido, Francia, Alemania Federal, Suiza, Suecia y Egipto —todos ellos miembros secretos de la Escuela de la sabiduría—, parten desde Washington, Nueva York, Miami y Los Ángeles, con destino a sus respectivos países, llevando en sus valijas diplomáticas la carta con el mensaje de «Ra».

2 de Febrero: Las 7 misivas son entregadas, en mano, a cada uno de los Kheri Hebs de la Escuela de la Sabiduría en los Grandes Consejos Jurisdiccionales de la Comunidad Británica, Francia, Alemania Federal, Países Nórdicos, Suiza, América Latina, y Asia. Los Kheri Hebs de Oriente Medio, Asia y Australasia son excluidos por el Gran Consejo, debido a que no hay ningún Sinuhé en tales jurisdicciones.

3 de Febrero: El Sinuhé de España recibe un telegrama en clave para acudir al Templo de la Hermandad de Madrid, dependiente, a su vez, de Gran Consejo Jurisdiccional de Francia.

6 de Febrero: Sinuhé es recibido en el Templo de Madrid por un Gran Maestro, que también es un alto funcionario israelí, quien le hace leer y memorizar el mensaje, y le encarga la misión de identificar a la Hija de la Raza Azul, explicándole que hay otros 6 Sinuhés que tienen la misma misión. El que logre identificarla, dará aviso a los Maestros, y la Escuela avisará a los demás Sinuhés, para que cesen sus pesquisas.

2 de Abril: A las 1:40 de la madrugada, el reloj del ayuntamiento de Sotillo del Rincón, que llevaba semanas paralizado, inexplicablemente se activa, dando 66 campanadas.

Tras la 33va campanada, se produce una pausa, y luego, las campanadas se reanudan, hasta completar las 66. Pero solo dos personas las escuchan: Gloria y José Gómez, el alcalde de Sotillo.

Durante las campanadas, Gloria intenta despertar a su marido, pero este sigue profundamente dormido...

El alcalde, creyendo que algún gracioso ha entrado al Ayuntamiento, sale a investigar, pero, pese a las campanadas, no encuentra ningún indicio de ello: la llave de acceso al Ayuntamiento sigue colgada donde siempre, y la puerta del edificio se halla sólidamente cerrada.

Al día siguiente, interrogando a los vecinos, José y Gloria descubren que nadie más que ellos en la aldea han escuchado las 66 campanadas. El suceso ocurre a los 66 días de recibirse el Mensaje de «Ra-6.666», en Arecibo.

Días después: Gloria viaja a su antigua ciudad y se reúne con su grupo de viejos amigos de ahí, incluyendo Sinuhé. En una de sus largas conversaciones, Gloria menciona lo de las 66 campanadas. Sinuhé recuerda el mensaje de «Ra-6.666» («Las campanas —66— guiarán a Sinhué»), y dirige un torrente de preguntas a Gloria.

4 de Junio: Por la noche, Ulla, amiga de Gloria y de Sinuhé, telefonea a este último para informarle de la muerte de José Ignacio, el esposo de Gloria.

6 de Junio: El día 6 del mes 6 del año, a los 66 días de las 66 campanadas, se produce el entierro de José Ignacio, cumpliéndose el Mensaje de «Ra-6.666»: «La Hija de la Raza Azul abrirá tierra en 66 días».

29 de Junio: Sinuhé llega a Sotillo del Rincón a investigar el suceso de las 66 campanadas, sin informarle aún a Gloria de su verdadera motivación e interés en ello.

[Pendiente agregar información].

Cronología 2b: Sucesos en la Moroncia de Iurancha

[Pendiente].

Cronología 3: Sucesos posteriores a 1984

19 de Diciembre de 1992: Hacia las 7:30 horas de este día, «Ra» debería haber rebasado la órbita de Neptuno, según los cálculos de Enero de 1984.

10 de Mayo de 2000: «Ra» debería haber traspasado la órbita de Urano en este día, según los cálculos de Enero de 1984.

4 de Diciembre de 2004: Hacia las 22 horas de este día, «Ra» debería haber rebasado la órbita de Saturno, según los cálculos de Enero de 1984.

4 de Marzo de 2006: «Ra» debería haber rebasado la órbita de Júpiter en este día, según los cálculos de Enero de 1984.

4 de Noviembre de 2006: Hacia las 17 horas de este día, «Ra» debería haber rebasado la órbita de Marte, según los cálculos de Enero de 1984.

28 de Enero de 2007: «Ra» debería haber alcanzado la órbita de la Tierra en este día, según los cálculos de Enero de 1984.

2034: Finaliza el Juicio de Lucifer. Presumiblemente, se inicia una Nueva Era para la Tierra, los otros 36 mundos afectados por la Rebelión de Lucifer, y todo el Sistema de Mundos de Satania.

Link para la lectura online del libro

https://www.bibliotecapleyades.net/rebelion_lucifer/rebluc_indice.htm

Advertisement