Wiki Anrrompedia
Advertisement
Retén 0
Retén 1

Pentaedrón o Cristal de Retención Grupal: Sirven para retener grupos de Esencias afines.

Retén 2

Octoedrón o Cristal de Retención Individual: Sirven para retener las Almas de los líderes de la Rebelión, como Luzbel y Satanel, quienes requieren estos cristales de mayor complejidad, por su gran energía psíquica. Los Cristales de Retención de Luzbel y Satanel fueron enterrados en grutas bajo el Desierto de Gobi, en el Sur de Mongolia.

Los Cristales de Retención son unos dispositivos hechos de Ergomenón, cristales programados para retener las Almas de ciertos seres en un mundo determinado, y evitar que escapen de ese mundo. En Urantia (Tierra), una serie de Cristales de Retención fueron instalados para retener las Esencias de Luzbel, Satanel y sus seguidores, en este mundo.

Antecedentes de la instalación de Cristales de Retención en Urantia

Cuando la Rebelión Cósmica de Luzbel y Satanel fue aplastada por la Confederación de Luz de Velatropa, los Rebeldes —en su mayoría procedentes de la Constelación de Orión, donde se habría iniciado la Insurrección— fueron deportados a Urantia y obligados a trabajar por la Evolución del polémico planeta.

Por orden de Arsher Artúbal, Regente del Sector Galáctico de Velatropa, fueron instalados en Urantia una serie de Cristales de Retención, que atraparían sus Esencias, impidiendo a los Rebeldes sometidos, reencarnar en sus mundos de origen al morir.

Es decir, con estos Cristales de Retención, se condenaría a los Rebeldes a reencarnar como humanos urantianos (terrestres), o permanecer atrapados en el Bajo Astral o Cuarta Dimensión de la Conciencia de Urantia, hasta que ésta lograra el propósito estipulado en el Plan Cósmico, o fuera destruida sin remedio.

Tipos de Cristales de Retención

En cuanto a la forma de los Cristales de Retención, los hay de dos tipos:

1) Pentaedrones o Cristales de Retención Grupal: Poliedros de 5 lados, con forma de Pirámides Cuadrangulares o de base cuadrada. Sirven para atrapar Grupos de Esencias afines.

2) Octoedrones o Cristales de Retención Individual: Poliedros de 8 lados, con el aspecto de dos pirámides unidas por sus bases cuadradas. Sirven para atrapar individuos. Éste tipo de Cristales de Retención se usaron para atrapar las Esencias de los Líderes de la Rebelión, como Luzbel y Satanel, cuya Energía Psíquica es mayor.

(Los Octoedrones se entierran hasta la mitad, de modo que llegan a confundirse con los Pentaedrones).

Programación de los Cristales de Retención

Después de tallar un Ergomenón con la forma pentaédrica u octoédrica descritas, se procede a «marcar» el Cristal con el sonido mántrico del Nombre Cósmico o Nombres Cósmicos de la Esencia o Esencias destinadas a ser retenidas. Una vez hecho esto, se instala el cristal en el mundo donde se desea retener la Esencia del Ser en cuestión.

Puntos de Retención en Urantia

El primer lugar donde aterrizaron las Naves Confederadas con los Deportados a bordo, fue lo que hoy conocemos como Rapa Nui o Isla de Pascua.

Allí, dentro de lo que hoy es el Volcán Rano Raraku, se instaló el primer Cristal de Retención. Los demás fueron ocultos y repartidos estratégicamente en diversos lugares subterráneos de la Tierra. Lugares como:

  • Volcán Rano Raraku (Isla Rapa Nui, Chile). Antigua Colonia de Deportados.
  • Volcán Mauna Loa (Isla Hawai, USA).
  • Volcán Kilauea (Isla Hawai, USA). Morada de la Diosa Pelé, según leyendas locales.
  • En algún lugar de Canadá.
  • Monte Rainier (Washington, USA).
  • Monte Hood (Oregon, USA).
  • Monte Shasta (California, USA). Antigua Colonia de Deportados.
  • Monte San Gregorio (California, USA).
  • Monte Washington (Nuevo Hampshire, USA).
  • Valle de Kamembarhu o 7 Luminarias (Guanajuato, México).
  • Kaha Kamasa o Ciudad Blanca (Selva de la Mosquitia, Honduras).
  • Meseta de Roraima (Parque de Canaima, Venezuela).
  • Laguna de Guatavita (Cundinamarca, Colombia).
  • Cueva de Los Tayos (Morona Santiago, Ecuador).
  • Ciudad de Paititi (Selva del Manú, Perú). Antigua Colonia de Deportados.
  • Wiñaymarka (Lago Titicaca, Bolivia).
  • Sierra del Roncador (Brasil).
  • Estancia La Aurora (Uruguay).
  • Volcán Licancabur (Atacama, Chile).
  • Volcán Osorno (Los Lagos, Chile). Prisión del Peripiyán, según leyendas locales.
  • Cañón de Talampaya (La Rioja, Argentina). Prisión de 12 Jerarcas de Orión.
  • Pico Nevado (Isla Gran Canaria, España).
  • Isla Santa Elena (Atlántico Sur, Reino Unido).
  • En algún lugar de Inglaterra (Reino Unido).
  • Monte Perdido (Aragón, España).
  • Monte Vesubio (Campania, Italia).
  • Monte Etna (Sicilia, Italia). Lugar de confinamiento de Tifón, según leyendas griegas.
  • Cabo Espartel (Estrecho de Gibraltar, Marruecos).
  • Meseta de Tassili (Argelia). Posible antigua Colonia Orionita.
  • Meseta de Gizeh (Egipto). Posible antigua Colonia Orionita.
  • Bajo la Pirámide de Zozer (Sakkara, Egipto). Antigua Colonia de Deportados.
  • Monte Horeb (Egipto). Antigua Colonia de Deportados.
  • Monte Stanley (Cordillera de Ruwensori, Uganda).
  • Monte Kilimanjaro (Gran Valle del Rift, Tanzania).
  • Monte Elbrús (Cordillera del Cáucaso, Rusia). Prisión de Prometeo, según leyendas griegas.
  • Volcán Damavand (Mazandarán, Irán). Lugar donde fue derrotado el Dragón Zahhak, según leyendas locales.
  • Desierto de Gobi (Mongolia). Prisión de Luzbel y Satanel.
  • En algún lugar de la Cordillera de los Himalaya.
  • Complejo de Templos de Angkor Wat (Camboya). Posible antigua Colonia de Reptilianos de Draco.
  • Monte Fuji (Japón).
  • En algún lugar de las Islas Filipinas.
  • Volcán Krakatoa (Indonesia).
  • Monte Uluru (Australia). Hombres-Lagarto apresados, según leyendas locales.
  • Macizo Vinson (Cordillera Sentinel, Antártida). Lugar de confinamiento de 200 Xentinel Nungal.
Advertisement