Wiki Anrrompedia
Advertisement
Alfa-Omega

El Hermano Luis Soto, alias «Alfa y Omega»...

Luis Antonio Soto Romero, también conocido como el «Hermanito Luis», el «Divino Luis» y el «Alfa y Omega», nació el 26 de Noviembre de 1931, en Tocopilla (Región de Antofagasta, Chile). Sus padres terrenales se llamaban Desiderio Soto Carreño y Celinda Romero. Para sus seguidores, Luis Soto es el Cristo, y por tanto, Tocopilla es comparable a Belén y Chile a Israel.

Desde 1939, a sus 7 años, Luis empieza a tener una comunicación y dictado telepático con extraterrestres, que se hacen llamar los «Padres Solares», especialmente con uno que se hace llamar el «Padre Jehová». Este le da a elegir entre dos caminos: Seguir su propio libre albedrío o estar a las órdenes de Jehová para plasmar la «Ciencia Celeste» en «Rollos Telepáticos», mediante «Escritura Automática». Él elige lo último.

El Divino Luis cerraba sus ojos y se concentraba. Sentía unas vibraciones eléctricas en el cuerpo; un impulso titilante, parecido a un ataque epiléptico. La Escritura brotaba como agua de sus dedos. Rayaba el papel con fuerza, con desenfado, como un poseído. El resultado eran los textos y dibujos provenientes «de los Soles Alfa y Omega de la Galaxia Trino».

En esta Escritura, los Padres Solares promueven el llamado «Comunismo Celestial», que es un Comunismo no materialista, sino, por el contrario, espiritualista.

A partir de 1944, a sus 12 años, el Hermano Luis comienza su vida laboral. Durante su vida, trabaja como tripulante de un barco, recolector de basura, mecánico, eléctrico, técnico electrónico en la empresa Electrón Chilena de Arica y, finalmente, trabaja por varios años en el Canal 3 de Antofagasta.

Primeros pasos hacia la difusión en Chile

En Noviembre de 1961 cumple 30 años y comienza a visualizar ideas o imágenes mentales nítidas. Es decir, que junto con el dictado, se le proyectan escenas, como en una película en colores. En dichas imágenes, él dialoga con el «Padre Jehová», quien se le presenta cotidianamente para hablarle sobre hechos que la ciencia humana no ha podido explicar, y de principios que pudieran evitar la extinción de la Humanidad. Las Revelaciones podían ocurrir en cualquier día, hora y lugar.

En Febrero de 1970, a sus 38 años, es cuando llega a Arica y es invitado a una reunión de 14 personas, incluyendo un masón, un rosacruz, un agente de Inteligencia, un sacerdote, un psiquiatra, un hipnotizador, un catedrático español de la Universidad del Norte, etc. Allí lo rodean en un circulo para hacerle preguntas.

En esta reunión él expuso sobre la presencia de los Platillos Voladores, y sobre el presente y el futuro de la Humanidad. Afirmó que, desde hace miles de años, seres de otros mundos visitan la Tierra, y explicó muchos pasajes de la Biblia. Anunció que un socialista sería Presidente de Chile, pero que sería asesinado por maleantes con cascos y uniformes; y que, más adelante habría una revuelta social en Chile, y que un cataclismo afectaría a Arica y el Sur de Perú.

Tal como había anunciado el Hermano Luis, en Septiembre, el socialista Salvador Allende gana las Elecciones, y en Noviembre se convierte en Presidente de Chile...

Para 1971, a sus 39 años, el Hermano Luis ya ha psicografiado unos 2.500 Rollos. Entonces, viaja con ellos a Santiago para contactarse con Lamas budistas. Allí deja unos 2.200 Rollos, que terminarán en el Tíbet y la India. Luego visita la Editorial Quimantu y el Instituto de Extensión Espiritual, donde deja los otros 300 Rollos, para su publicación.

Inicios de la difusión en Perú

En 1973, a sus 41 años, tal como el Hermano Luis había anunciado, se produce en Chile el Golpe de Estado del General Pinochet contra el Presidente Allende.

Como el régimen militar de Pinochet persigue todo lo que huela a Comunismo, en 1974, a sus 42 años, el Hermano Luis emigra a Perú.

En Mayo de ese año, obtiene la primera entrevista periodística en el diario Correo de Tacna, que la publica el día 30 con estos encabezados:

  • «Vidente que afirma habla con Dios se halla en Tacna».
  • «Luis Antonio Soto Romero: Órdenes Telepáticas lo revela a Correo».
  • «Afirma haber escrito 3.000 pliegos sobre dictados de Jehová».

En Junio, en el mismo periódico, obtiene otra entrevista bajo el titulo: «Dan a conocer Revelaciones Divinas en Gran Unidad Francisco de Zela: Cordero de Dios», donde pone a disposición del público los «Rollos Telepáticos», exponiéndolos por primera vez en el Salón Auditorio de la Gran Unidad Escolar Francisco Antonio de Zela, anunciando que dictará numerosas conferencias en el mismo local.

Establecimiento en Lima

En Agosto de 1975, atendiendo una invitación de la Editorial Kosmos, el Hermano Luis llega a Lima, para dictar una conferencia. Solo se iba a quedar en la ciudad por una semana, pero decide permanecer más tiempo, al ver que tiene la posibilidad de publicar dos libros:

  • «Como construir un Platillo Volador - Dictado por Jehová».
  • «El Origen de las Moléculas».

El Hermano Luis aloja provisoriamente en diferentes lugares, estableciéndose finalmente en la casa del Hermano Antonio Córdova Quezada. Al ver al Hermano Luis en la conferencia predicar con una sabiduría superior a la de cualquier hombre, el Hermano Antonio se convenció de que estaba ante el Cristo. Entonces, le ofreció los altos de su modesto departamento, para que se hospedara en un pequeño cuartito que construyó, para se quedara hasta cuando él estime conveniente. El Hermano Luis acepta y permanece allí durante 3 años.

En Octubre, el Hermano Luis obtiene una entrevista en el periódico Ojo, bajo el titulo «Telépata Chileno Luis Soto revela a Suplemento: Origen de los Platillos Voladores», dónde da a conocer el contenido de los mensajes de los Rollos, anunciando que la caída del Capitalismo empezará a partir del año 2000, y que sus escritos serán conocidos como «Los Rollos del Cordero», «Ciencia Celeste» o «Escritura Telepática».

En Noviembre, obtiene otra entrevista, en la revista Sucesos bajo el título: «Extraño Telépata asombra Lima: Guiado por Jehová, escribe mil palabras por día y hace extraordinarios dibujos», en donde explica que la Escritura de los «Rollos Telepáticos», constituyen la «Tercera Doctrina», después de la del Antiguo y Nuevo Testamento de la Biblia. Además, realiza conferencias en el Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias, y en diversas instituciones espirituales, hablando hasta 7 horas seguidas, para explicar sus Revelaciones.

En Enero de 1976, la revista Quién le otorga una entrevista bajo el título: «Iluminado que habla con Dios está en Lima», en donde da a conocer sus experiencias desde los 7 años, explica su Misión y responde algunas preguntas. Anuncia que la Tercera Doctrina traerá el o «Juicio Intelectual de Dios», en el que se explicará el origen de todas las cosas. A esto seguirá «El Juicio de Fuego» ó «Juicio Solar».

El 13 de Febrero de 1977, en el diario El Comercio, obtiene una entrevista bajo el título: «El otro enviado de Jehová: Luis Soto Romero, chileno, escribe en unos Rollos de papel, lo que afirma, Dios le dicta», donde da a conocer sus comunicaciones telepáticas, y cómo empezó a escuchar la voz de Jehová y los mensajes que recibía, dando a conocer que hasta ese momento, el «Padre Jehová», le había dictado unos 4.000 Rollos, y que cada día, le dictaba uno o dos nuevos.

El 1 de Junio, en el periódico Última Hora obtiene otra entrevista: «Ovnis tienen varias bases en Perú, dice Vidente», en donde asegura que los Padres Solares tienen bases en la Tierra, y que en el Perú han escogido Chanchamayo, Nazca, el Lago Titicaca y especialmente el Océano Pacífico; que ellos están en la Tierra desde antes que apareciera el hombre, y que conforman Jerarquías Solares. Además, dice que 300 de los Rollos hacen referencia a los Platillos Voladores, a la misión de sus tripulantes y a un nuevo Alfabeto Universal con caracteres geométricos similares a los chinos.

En los siguientes 16 meses, el Hermano Luis sigue dictando conferencias adonde sea invitado, psicografiando los Rollos Telepáticos, y difundiéndolos por todos los medios posibles...

Muerte, Resurrección y Misión por el mundo

El 2 de Octubre de 1978, el Hermano Luis muere, y se le da sepultura en el Cementerio «El Ángel», de Lima. Sin embargo, al tercer día, toca la puerta del Hermano Antonio. Al abrir este, le saluda, diciéndole:

—¡Cómo la ve, Hermano! ¡Cómo la ve!

Le dice que tiene la misión de viajar por China, India y otros países, para su posterior manifestación. Le deja los Rollos, expresando su deseo de que la Nueva Doctrina sea conocida por toda la Humanidad, pero que la «Divina Obra» no sea comercializada, sino que sea difundida gratuitamente.

Entonces, el Divino Luis marcha en un barco mercante chino rumbo a China, como ayudante de cocinero. Se cree que allí continuó su misión de escribir más Rollos Telepáticos, aunque no se volvió a saber de él...

Tras esto, el Hermano Antonio, fundó la Hermandad del Cordero de Dios Alfa y Omega, que posee un local en el Distrito de Lince, en Lima. Como una especie de San Pedro, el Hermano Antonio dedicó su vida a la difusión del Mensaje y los Rollos Telepáticos, hasta su muerte en Marzo de 2018, a sus 83 años. Hoy, los Hermanos Joel Alfaro (especie de San Pablo) y Eudelio Martínez (especie de San Mateo) continúan la labor de difusión.

Los Rollos Telepáticos

El «Padre Jehová» le dijo al Divino «Alfa y Omega» que le dictaría 10.000 Rollos Telepáticos:

  • 3.000 Rollos sobre el Origen de la Materia y cosas y leyes que se ven en el Reino de los Cielos.
  • 6.000 Rollos de Traducción Telepática de las Sagradas Escrituras. Por ejemplo, cada una de las Parábolas de Jesús sería explicada en uno de estos Rollos.
  • 300 Rollos sobre la Construcción de Platillos Voladores.
  • Posiblemente, a esto se sumarían 700 Rollos sobre temas varios, para completar los 10.000 Rollos.

Se estima que el Alfa y Omega habría psicografiado más de 3.000 Rollos en Chile y más de 1.000 en Perú, sumando un total de unos 4.200 Rollos psicografiados en ambos países. Hoy, los Rollos estarían distribuidos de la siguiente manera:

  • Unos 2.000 en el Tíbet.
  • Unos 800 en Chile.
  • Unos 300 en Perú.
  • Unos 200 en la India.
  • Unos 900 en otros países.

Fuentes

Advertisement